lunes, 21 de octubre de 2019

Nodo y Apuntador


primero vedemos saber que es un nodo y que es un puntero

vedemos saber que son para seguir con el siguiente tema la información que se mostrara a continuación es gracias a nuestro catedrático ing. José Reynaldo Molina Menjívar. quien nos aportó la información ahora mostrada

¿Qué es un nodo?

Un nodo es un elemento de una Lista Enlazada, cada nodo será una estructura o registro que dispondrá de varios campos y al menos uno de esos campos será un puntero o referencia a otro nodo.


lo que yo entiendo sobre esta información es lo siguiente que un nodo es una estructura de espacios donde se puede tener texto o números. todos esos campos serán parte del nodo y almenos uno debe ser un puntero al otro nodo


¿Qué es un Puntero?

Un puntero o Apuntador es una variable que hace referencia a una región de la memoria.

lo que yo entiendo se puntero o apuntador según e investigado es que un puntero o apuntador es una variable para almacenar direcciones y accede a la información que contiene la dirección de la memoria a la que apunta




CLASE NODO


Public class Nodo {   <---------------------Estructura
  public int dato;  <-----------------------contenido del nodo
  public Nodo siguiente;  <---------------------puntero siguiente
  public Nod (int d){
    this.dato=d;           <------------------------constructor Default
  }
  public Nodo(int d, Nodo n){
    dato = d;                <-------------------------constructor con dato y puntero
    Siguiente = n;
  }

}


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Introduccion

https://app.emaze.com/mobile/@aozrctoiq?tgjs=0